Glosario

 

A

APUESTA:
Monto susceptible de apreciarse en moneda nacional que se arriesga en un juego contemplado por la Ley y regulado por el presente Reglamento con la posibilidad de obtener o ganar un premio, cuyo monto, sumado a la cantidad arriesgada deberá ser superor a ésta.
APUESTA ANTICIPADA:
Se denominan apuestas "anticipadas" a aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que no se conocen los participantes en el momento de realizar las apuestas. Por este motivo, estas apuestas reciben un tratamiento especial comparado con el resto de apuestas.

B

BOLETO:
Documento o registro electrónico que acredita al portado o titular el derecho de participar en unjuego con apuesta o sorteo y garantiza sus derechos, según seal el caso, las cuales deberán estar impresos en el mismo momento o bien contenidos en el sistema en donde se resguarden los registros.

C

COEFICIENTE DE APUESTA CON MOMIO DECIMAL:
Cifra que determina la ganancia correspondiente a una apuesta ganadora en las apuestas de contrapartida al ser multiplicadas por la cantidad apostada. No incluye la devolución del importe apostado.


D
DERECHA:
Apuesta a un único pronóstico. El apostante debe acertar el pronóstico para ganar la apuesta. Es equivalente a Simple.
E
EXACTA:
Apuesta que pronostica el ganador y el segundo clasificado de una carrera. Esta apuesta únicamente estará disponible en la modalidad de apuestas con “Coeficientes Finales”, que se describe en el capítulo 2, apartado 2.3 de estas reglas particulares correspondiente a reglas específicas para carreras de caballos y galgos.
 
EXACTA BOX:
  Exacta box realizada a solo dos caballos o galgos.
 
EXACTA DOBLES:
Apuestas exactas en 2 o más carreras. Se seleccionan dos caballos o galgos en cada carrera. Todos deben quedar en 1º y 2º lugar en sus carreras en el orden exacto de llegada para que una apuesta sea ganadora.
 
EXACTA DOBLES BOX:
Apuestas exactas combinadas en 2 o más carreras. Se seleccionan tres caballos o galgos en cada carrera. De los caballos o galgos elegidos, dos de ellos deben quedar en 1º y 2º lugar en su correspondiente carrera, independientemente del orden de llegada, para que una apuesta sea ganadora.
 



G

GANADOR Y PLACE:
Dos apuestas a un mismo caballo o galgo, una de ellas pronostica el ganador de la carrera y la otra pronostica la posición de PLACE (place = pronóstico que consiste en que un caballo o galgo finalice la carrera en las primeras posiciones. Las posiciones con derecho a premio dependen del número de participantes en la carrera y del tipo de carrera).
 
GANADORA:
Apuesta que acierta el pronóstico o los pronósticos elegidos y que tiene derecho a premio.
GANANCIA:
Es el beneficio del apostante, una vez restado del premio el importe de la apuesta y los impuestos aplicables.

 
 
H
HÁNDICAP:
Es una apuesta que pronostica el ganador de un partido, aplicando una ventaja inicial de goles o puntos establecida por la Empresa, y que se asigna de los dos equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado favorito.
 
HISTORIAL:
Página Web del portal ubicada dentro de la información relativa a la cuenta del jugador, donde se visualiza el conjunto de apuestas realizadas por el cliente en los últimos 60 (sesenta) días naturales.
 

I

IMPORTE APOSTADO:
Cantidad de dinero que se apuesta a uno o varios pronósticos.
 

M

MARCADOR:
Número determinado de tantos, puntos o goles que obtiene cada uno de los equipos que participan en un partido.
 
MARGEN DE VICTORIA:
La diferencia de goles o puntos por la que se proclama ganador un participante o un equipo.
 
MERCADO:
Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ejemplo: apuesta al resultado final. Es equivalente a Modalidad.
 
 MOMIO
Cifra que determina el premio final que recibe la apuesta ganadora, una vez incluido el importe apostado. Corresponde al coeficiente de la apuesta +1.
 
COEFICIENTE x IMPORTE APOSTADO = GANANCIA
MOMIO = COEFICIENTE +1
MOMIO x IMPORTE APOSTADO = PREMIO
 
MULTI:
Una apuesta múltiple acumulada a cuatro o más pronósticos diferentes. La denominación de la apuesta Multi indica el número de pronósticos elegidos por el apostante: Multi 4 para 4 pronósticos, Multi 5 para 5 pronósticos, etc. El apostante debe acertar todos los pronósticos para ganar la apuesta.
 
 
N
NIVELADA:
Es aquella en la que se asignan pesos distintos a los caballos participantes con el objeto de igualar sus respectivas posibilidades de ganar.
NULA:
Apuesta realizada que, debido a las reglas de la Empresa del deporte al que se refiera, no sea validada. Se devuelve el importe de todas las apuestas simples que resulten nulas.

P

Parlay:
Apuesta de dos o más pronósticos en la que es necesaria acertar todos los pronósticos para que sea una apuesta ganadora. 

PERDEDORA:
Apuesta que no ha acertado el pronóstico o los pronósticos necesarios para obtener premio.
PREMIO:
Retribución en efectivo o en especie que obtiene el ganador de un juego con apuestas o sorteo.
 
PRONÓSTICO:
Predicción que realiza un apostante sobre el resultado de un evento. El resultado de una apuesta lo determina el acierto o no de los pronósticos que la componen.
 
R
ROUNDROBIN:
Apuesta a dos o más pronósticos en eventos distintos, que se combinan en grupos de dos o más pronósticos. Para tener derecho a premio hay que acertar todos los pronósticos que forman parte de al menos una de las combinaciones.

 

S

SELECCIÓN:
Son las distintas opciones disponibles de apuesta para cada una de las modalidades de apuestas dentro de un evento. 
 
SIMPLE:
Apuesta a un único pronóstico. El apostante debe acertar el pronóstico para ganar la apuesta.

T

TRIFECTA
Es un Parlay a tres pronósticos diferentes. El apostante debe acertar los tres pronósticos para ganar la apuesta.


TRIFECTA BOX:
Son apuestas a tres o más caballos o galgos. Uno debe acabar la carrera en 1º lugar, otro en 2º y otro en 3º lugar. El número mínimo de caballos o galgos a seleccionar es de 3 y el número de apuestas es de 6. Una apuesta será ganadora si tres de los caballos o galgos elegidos llegan en primer, segundo y tercer lugar, independientemente del orden de llegada.
 
U
UNIDADES MÍNIMA Y MÁXIMA DE LA APUESTA:
Cantidades mínimas y máximas que pueden formalizarse por cada tipo de apuesta.

V

VALIDACIÓN DE LA APUESTA:
Registro y aceptación de la apuesta por una empresa autorizada, así como la entrega o puesta a disposición del usuario de un resguardo con los datos que justifican la apuesta realizada.